jueves, 14 de junio de 2007

DOMINIOS

Bueno en esta ocasión les voy a publicar lo referente a dominios, empezare con la definición y les voy a mostrar los tipos de dominios

Definicion

Un dominio es el nombre que identifica un sitio web.
Cada dominio tiene que ser único en Internet. por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Mas adelante.
  • Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

  • Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (mas adelante) y el tipo de organización (com).

  • Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).
    Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres
Esa fue una pequeña definición de Dominio, separando los puntos que yo considero los mas importantes, ahora les dejo los tipos de dominios

Tipos de Dominios

Dominios Territoriales: Son los dominios mantenidos por cada país. Para proteger la identidad de tu marca o proyecto personal en un país es importante registrar tu dominio con este tipo de extensión.Este tipo de Dominios se componen de dos letras; por ejemplo .mx se utiliza para México, .es para España, .co para Colombia, etc.
Dominios Territoriales como son: .com.mx .gob.mx.net.mx.edu.mx


Dominios Genéricos: Son todos aquellos dominios básicos que no tienen registrado el lugar de origen del Dominio, y pueden ser registrados por cualquier persona o empresa de cualquier parte del mundo.
.com - Se usa para sitios comerciales y personales
.org - Recomendado para organizaciones no lucrativas
.net - Se recomienda para compañías relacionadas con la infraestructura de Internet.

Eso fue en todo a cuanto Dominio, solo utilice los dominios mas comunes para no revolver tanto el tema.

Gracias............
Referencias
es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_definición

No hay comentarios: