sábado, 16 de junio de 2007

CARACTERISTICAS DE LAS DIRECCIONES DE INTERNET

INTRODUCCIÓN

Para el usuario resulta evidente la necesidad de conocer no sólo cómo acceder, sino conocer dónde se encuentran los recursos informativos de sus interés. En Internet, todos y cada uno de los computadores conectados poseen una dirección IP, un conjunto organizado de números que permite diferenciarlo del resto de ordenadores presentes en la red. Las direcciones IP se componen de cuatro grupos de números, que pueden contener de uno a cuatro caracteres, o de o a 255 en valor numérico, separados por un punto, como por ejemplo 155.210.60.60 ó 12.134.145.789.


Definición


Cuando se diseñaron las direcciones de IP, nadie había soñado que llegase a haber millones de computadoras en el mundo y que muchas de ellas quisieran o necesitasen una dirección de IP. Los diseñadores pensaron que tenían que satisfacer las necesidades de una modesta comunidad de universidades, grupos de investigación y organizaciones gubernativas y militares.
Eligieron un
diseño que les parecía razonable por entonces. Una dirección de IP es un número binario de 32 bits (4 octetos). Claramente, la dirección se eligió para que encajase convenientemente en un registro de 32 bits de una computadora
. El espacio de direcciones resultado, es decir, el conjunto de todos los números de direcciones posibles, contiene 2 31 (4.294.967.296) números.
La notación punto se inventó para leer y escribir fácilmente las direcciones de IR Cada octeto (S bits) de una dirección se convierte a su número decimal, y los números se separan por puntos. Por ejemplo, la dirección de blintz.med.yale.edu es un número binario de 32 bits que en la notación punto es:
10000010 10000100 0001001 1 0001
130.132.19.31
Tenga en cuenta que el mayor número que puede aparecer en una posición dada 255, que corresponde al número binario 1 1 1 1 1 1 1 1.



FORMATOS DE DIRECCIONES

Una dirección de IP tiene un formato de dos partes que son la dirección de red y la dirección local.
La dirección de red identifica la red a la que está conectado el nodo. La dirección local identifica a un nodo particular dentro de la red de una organización.
Todas las
computadoras deben tener una dirección de IP única en el rango de sistemas
con los que se comunican.
Dirección de red
Dirección local



CLASES DE DIRECCIONES

Toda
organización que planee conectarse a la Intemet debe conseguir un bloque de direcciones de IP únicas. Las direcciones se consiguen de la autoridad de registro apropiada.
Por conveniencia, las
NIC de registro delegan grandes bloques de su espacio de direcciones de IP a los proveedores de servicio. De esta forma las organizaciones pueden obtener sus direcciones de sus proveedores de servicios en lugar de un NIC
de registro.
Durante muchos años, sólo había tres tamaños de bloques de direcciones, grande, medio y pequeño. Existían tres formatos diferentes de direcciones de red para cada uno de los tamaños de bloques. Los formatos de direcciones eran:
Clase A para
redes muy grandes.
Clase B para
redes de tamaño medio.
Clase C para redes pequeñas.


"VENTAJAS Y DESVENTAJAS"
Ventajas
Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios internet (
ISP).

Desventajas
Obliga a depender de servicios que redirigen un
host a una IP.
Es ilocalizable; en unas horas pueden haber varios cambios de IP.

REFERENCIAS

www.monografias.com/trabajos7/dirint/dirint.shtml

www.tramullas.com/documatica/8-4.html

es.wikipedia.org/wiki/Dirección_IP




No hay comentarios: