sábado, 16 de junio de 2007

COMO NAVEGAR POR INTERNET

Introducción

A la hora de navegar por Internet es de vital importancia la traducción de nombres de dominio llevada a cabo por los servidores DNS. Al tratar de encontrar esta información, el sistema busca en varias fuentes: una caché dedicada a esta tarea, en nuestra propia máquina, en el fichero hosts y en la NetBIOS. En el Registro de Windows se encuentran los valores que indican la prioridad de cada una de estas búsquedas, que podremos modificar para mejorar el comportamiento de este proceso.


AHORA EXISTEN OTROS TIPOS DE COSAS PARA NAVEGAR POR INTERNET
COMO NAVEGAR SIN CONEXIÓN

Quizá uno de los mayores problemas para que la gente acceda a Internet es el alto coste de conexión. Y es que no en todas partes existe la llamada tarifa plana, ni las restricciones horarias: conexiones que varían de precio dependiendo de la franja horaria en que el usuario accede a la Red.
"México es el único país latinoamericano que ofrece una tarifa plana real. Brasil, país con mayor número de usuarios en el conjunto de países latinoamericanos, tiene una tarifa reducida con limitación de horarios

Otra manera de navegar desconectado es 'bajar' al disco duro de nuestro ordenador determinadas páginas Web para poder luego navegar por ellas off line, es decir, sin consumo de teléfono. Estos programas lo que hacen es: 'ir' a una página Web en la Red, 'bajar' al disco duro esa página y/o las subsiguientes en forma de niveles subyacentes o en conexión a estas. Por ejemplo: bajar la página principal y todos los enlaces que hay en dicha página, esto es, el contenido de todos los vínculos subrayados que hay en la página principal, que pueden ser bastantes en determinadas Web.

Por supuesto que para ejecutar este tipo de programas se ha de estar conectado a la Red y con estos programas no es necesario navegar por las páginas que se 'bajen'. Éstas tienen la opción de descargarse de manera normal o en formato comprimido (zip). Los programas guardarán las páginas en el directorio o subdirectorio que se le indique.
Algunos de estos son:
http://www.zipuptheweb.com(en inglés): Captura y comprime páginas Web (zips) al instante. Graba y guarda páginas Web con un clic. Crea un zip autoextraíble.
Off Line Explorer:
http://www.metaproducts.com/OER.html (en inglés).

Cómo navegar por Internet sin cables

Internet sin cables: como el aire que respiramos.
Cada vez más cacharros se comunican con otros dispositivos de forma inalámbrica. También cada día que pasa más personas necesitan acceder a la Red sin cables desde cualquier lugar. Se acerca el momento en que Internet flotará por el aire y nos envolverá doquiera que nos encontremos, igualito que el oxígeno.
Los dos tipos de conexiones de radio sin cables que imperan a día de hoy son Bluetooth y WiFi.
Los aparatos hablan entre si


BlueTooth
Ampliamente aceptado por la industria, se puede considerar el estándar que emplean los aparatos para conectarse entre sí.
Una curiosidad: su peculiar nombre, que traducido sería dientes azules, se debe a un rey danés de mediados del siglo X.
Lo emplean con éxito consolas de videojuegos portátiles para entablar combates, auriculares para teléfonos móviles que permiten tener las manos libres o
PDAs para transmitir y recibir datos de la computadora, por poner algunos ejemplos.
Su principal inconveniente es su limitada capacidad de transmisión de datos, que impide tanto alejarse demasiado (el máximo son 10 metros) como recibir una gran cantidad de información (entre 1 y 2
Mbps).

Wifi
Se llama WiFi, pero su nombre completo es Wireless Fidelity, que se podría traducir por fiabilidad inalámbrica. También se conoce a esta tecnología de radio frecuencia como 802.11b y 802.11a.
Este estándar fue desarrollado hace ya seis años por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).
Permite enviar un máximo de 11Mbps, por lo que se emplea cada vez con más frecuencia para montar redes locales con acceso a Internet (
WLAN), ya sea en hogares con varias computadoras o en empresas. La más avanzada 802.11a alcanza los 54 Mbps.
La evolución del WiFi parece que será WiMax, una tecnología de mayor ancho de banda y autonomía de hasta 50 kilómetros.


Otras maneras de navegar por Internet.

Cuando pensamos en Internet, nos imaginamos a nosotros mismos, en un potente ordenador, usando un navegador gráfico (por ejemplo Internet Explorer o Mozilla), altavoces, los últimos plugins multimedia instalados (Flash, Real Player), utilizando el teclado de vez en cuando, y casi siempre el ratón. Pero aunque sea la forma más habitual de navegar, no es la única.

REFERENCIAS

www.terapiatanguera.com.ar/Notas%20y%20articulos/navegar-craichik.htm

www.usergioarboleda.edu.co/grupointernet/sinconexion

www.webposible.com/articulos/otras_maneras_navegar

www.pc-actual.com/Práctico/Trucos/Informática_personal/Software/20051004019

www.20minutos.es/noticia/6771/0/navegacion/sin/ordenador/



No hay comentarios: